El VI Congreso Nacional de Registradores celebrado en Valladolid, completó sus sesiones de estudio y debate con una serie de actos lúdicos y culturales que permitieron a los asistentes disfrutar del patrimonio artístico no solo de la ciudad, sino también de algunas localidades de la provincia. En este sentido se diseñó un programa para acompañantes que se inició con un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, la catedral o el Museo Nacional de Escultura, para continuar con las visitas a la localidad de Simancas y su Archivo General, y a Tordesillas, donde pudieron contemplar el Real Monasterio de Santa Clara, uno de los mejores edificios mudéjares de Castilla y León.
Tras el acto de inauguración del Congreso tuvo lugar la cena en el Museo Patio Herreriano, donde se alberga una colección de arte contemporáneo español desde 1918 hasta la actualidad. El museo se ubica en uno de los claustros del Monasterio de San Benito, obra de Juan de Ribero Rada, edificado en el Renacimiento. La cena estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
Una vez concluida la primera jornada de trabajo, los congresistas se desplazaron hasta la bodega Cepa 21, el proyecto innovador de la tercera generación de la familia Moro en el corazón de la Ribera del Duero, próxima a la localidad de Peñafiel, donde tuvo lugar la cena tras realizar una visita guiada a unas instalaciones que fusionan la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista.
Finalmente, y como colofón al congreso, se celebró en el hotel Palacio de Santa Ana, ubicado en lo que fue en el siglo XVIII el antiguo Monasterio de los Jerónimos, la cena de clausura, en la que se pudo comprobar el buen ambiente que se ha respirado durante los tres días de congreso, en espera ya de la próxima cita que tendrá lugar dentro de dos años en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife.
Fútbol en Valladolid
Como viene siendo habitual en los anteriores congresos, también hubo ocasión para disputar el tradicional partido de fútbol que enfrentó a dos combinados de registradores de diferentes promociones, que tras 90 disputados minutos finalizó con el resultado de 5-3.