Tras seis meses de retraso debido a las circunstancias especiales por la alerta sanitaria, han dado comienzo las oposiciones al Cuerpo de Registradores con un total de 688 inscritos. Estas constan de cuatro ejercicios eliminatorios y se prevé que su duración sea de ocho meses. La especial situación de salud pública generada por el Covid-19 exige que en la celebración de los exámenes para el acceso al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, se extremen las medidas de precaución y la celebración de los ejercicios se lleve a cabo del modo más seguro para la salud.

Con esta finalidad, se ha elaborado un protocolo Covid-19 Oposiciones a Registros 2020 que incluye todas las medidas de prevención y actuación durante la celebración de los ejercicios, estando en todo caso bajo la supervisión del Tribunal, que tiene plenas competencias al respecto.

El Tribunal, presidido por Fernando de la Puente, cuenta entre sus integrantes con María Serantes Gómez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia n.o 85 de Madrid; Esperanza Castellanos Ruiz, profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid; Josefa Adoración Madrid García, registradora de la propiedad de Villena (Alicante) y M.a Pilar García Goyeneche, vocal de la Junta del Colegio de Registradores de España y registradora de la propiedad de Valencia n.o 10. 

Los procesos de las convocatorias podrán seguirse desde la página corporativa del Colegio de Registradores (www.registradores.org), en el apartado Oposiciones.


#OposicionesARegistros / #TúPuedes