Este reconocimiento nace con la pretensión de reconocer y laurear a colectivos, organizaciones o personas por su contribución destacada a la defensa de la sociedad en el marco de la seguridad o la gestión de emergencias.

Durante el acto de clausura del VII Congreso Nacional de Registradores celebrado en Tenerife, el secretario del Colegio, José María Ramírez-Cárdenas, leyó el acta de concesión del Premio Registral de Seguridad y Emergencias a la Unidad Militar de Emergencias (UME por su contribución histórica a la gestión de catástrofes en España.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en un video grabado para la ocasión, destacó que “la UME se merece todo porque son un ejemplo de entrega, de compromiso y eficacia con profesionalidad y humanidad en el drama y la emergencia”. Robles concluyó sus palabras con una felicitación a los registradores por su labor y por la concesión de este premio.

La UME, dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se ha convertido en un activo clave de nuestro país y en una referencia de servicio público desinteresado

El galardón nace con la pretensión de reconocer y laurear a colectivos, organizaciones o personas por su contribución destacada a la defensa de la sociedad en el marco de la seguridad o la gestión de emergencias, áreas de actuación del colectivo de registradores. En este sentido la UME, dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se ha convertido en un activo clave de nuestro país y en una referencia de servicio público desinteresado.

En este sentido se destacó que la isla, así como la Comunidad Autónoma de Canarias, ha sufrido los embates de los incendios de Tenerife en 2023, la erupción del volcán de La Palma en 2021 o el gran incendio en Gran Canaria 2019, motivo por el cual es un privilegio ensalzar el trabajo de la UME allí donde más se ha dejado sentir su aliento y ayuda.