La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, ha sido distinguida con el Premio Mujer del Mediterráneo, un reconocimiento que otorga el periódico Mediterráneo y el Banco Sabadell, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castellón. 

En su discurso, la decana de los registradores describió su vida como un continuo camino buscando la excelencia desde el compromiso social. También apeló a la «dignidad y la libertad» como «binomio para la igualdad». «Si mi trayectoria pudiera servir para visibilizar a la mujer, a la necesaria igualdad, habrá merecido la pena», señaló. 

El acto de entrega del premio reunió a un centenar de personalidades del ámbito de la política, la economía, la empresa y la cultura de la provincia. La presentación y conducción del acto corrió a cargo del director del diario, Ángel Báez. También intervinieron la directora regional de Castellón y Valencia Norte de Banco Sabadell, Mireia Miravet; y la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco Infante.

En sus palabras, Blasco señaló que María Emilia Adán «se ha convertido, no sin dedicación y esfuerzo, en un referente para todas las mujeres castellonenses, valencianas y españolas, contribuyendo con ello al avance hacia una auténtica sociedad igualitaria».