El Rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la última promoción de registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles, que estuvo acompañada por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán. A la audiencia también asistieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.
Durante la recepción y tras las intervenciones del Rey y del ministro, tuvo lugar un breve encuentro informal donde los integrantes de la promoción pudieron departir con Felipe VI.
Tras la audiencia real, los integrantes de la última promoción de registradores fueron recibidos en la sede del Colegio por la decana y la Junta de Gobierno, donde intercambiaron opiniones sobre el presente y el futuro de la profesión. “Se trata de una promoción de personas inquietas y muy preparadas. Son la gran esperanza del cuerpo y me siento afortunada de formar parte de una institución que incorpora personas del nivel intelectual y humano como las que he tenido el honor de acompañar al Palacio de la Zarzuela”, afirmó la decana María Emilia Adán tras el encuentro con los nuevos registradores.
La última promoción está integrada por 45 nuevos registradores de los que 36 son mujeres y 9 hombres. La edad media con la que aprobaron fue de 29 años, después de pasar 6 preparando la oposición, que superaron en la segunda convocatoria a la que se presentaron.
“Como registradores y como juristas queremos reafirmar siempre y especialmente en estos momentos nuestro compromiso en la defensa de la Constitución”, subrayó la decana de los registradores