María José Segarra y María Emilia Adán.

La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, han firmado una adenda al convenio entre ambas instituciones por la que el Ministerio Fiscal accederá a la titularidad real de entidades inscritas en los registros mercantiles, una información clave en las investigaciones relacionadas con la lucha contra el blanqueo de capitales y otras actividades como el narcotráfico, el contrabando o el terrorismo.

María José Segarra, destacó que se trata de “un instrumento de extraordinaria utilidad para la investigación de los fiscales”, y recordó que la cooperación con los registradores se remonta al año 2006, primero con la Fiscalía Antidroga, luego con la Fiscalía Anticorrupción y más tarde con el resto de la Fiscalía General.

GUARDIA CIVIL

La decana del Colegio de Registradores de España junto al General Jefe de la Jefatura de Policía Judicial, Pedro Ángel Ortega Calahorro.

Igualmente se ha firmado un convenio con la Guardia Civil para que los funcionarios y personal al servicio de este Cuerpo puedan realizar tres tipos de consultas: sobre los titulares reales de una sociedad, sobre sociedades de las que una persona física es titular real y sobre sociedades de las que una sociedad se encuentra en la cadena de control de un titular real. El acuerdo fue firmado por la decana del Colegio de Registradores de España y el General Jefe de la Jefatura de Policía Judicial, Pedro Ángel Ortega Calahorro.