Las nuevas tecnologías y la lucha y prevención del blanqueo de capitales son dos de los ejes del Convenio Marco de Colaboración suscrito por entre el Colegio de Registradores y el Consejo General de la Abogacía (CGA). El acuerdo, firmado por la decana del Colegio, María Emilia Adán, y la presidenta del CGA, Victoria Ortega, refuerza la interacción de los abogados y los registros, así como la utilización de la firma electrónica de los abogados en los documentos susceptibles de presentación en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

El Colegio de Registradores realizará los desarrollos informáticos que permitan al Consejo General de la Abogacía y a los abogados colegiados el acceso a la información del Registro Mercantil sobre titularidades reales de entidades societarias o de otros tipos, en cuanto que aquellos son sujetos obligados por la legislación antiblanqueo. El Consejo General de la Abogacía se compromete a difundir entre sus colegiados la utilización de dicho Registro para cumplir con la normativa antiblanqueo que les impone la legislación.

También el director de Relaciones Institucionales, Fernando Acedo Rico, y el director del Centro Registral Antiblanqueo, Manuel Hernández Mancha, se han reunido con una delegación del Consejo General de la Abogacía para coordinar acciones eficaces en materia de lucha contra el blanqueo de capitales.