Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han contado en esta edición con la presencia de diversos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España así como de varios registradores. En concreto, en el V Encuentro de empresas multilatinas. Crecimiento, desarrollo e integración en la Comunidad Iberoamericana, organizado por la UIMP y la Fundación Iberoamericana Empresarial, la decana del Colegio, María Emilia Adán, participó en la mesa redonda El espacio jurídico europeo. En el curso también participaron, entre otros ponentes, la exministra y vicepresidenta de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Trinidad Jiménez, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, o la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Días más tarde tuvo lugar otro de los encuentros con gran protagonismo de los registradores: El derecho a una vivienda digna en la España actual, organizado por el Colegio de Registradores, contó con Fernando Acedo-Rico Henning, director de Relaciones Institucionales del Colegio, y con Manuel Montánchez, registrador de la Propiedad de Balaguer, como secretarios, siendo este último el responsable de impartir la conferencia de clausura, con la protección registral de la vivienda social y la inscripción de los arrendamientos de viviendas sociales, como eje central de su intervención.

Finalmente, el Colegio también ha colaborado, junto al Consejo General de la Abogacía Española, en la organización de El Tribunal de Justicia de la UE como garante de una Unión de Derecho. La inauguración corrió a cargo de María Emilia Adán, mientras que Ángel Valero Fernández-Reyes, registrador de la Propiedad de Madrid, formó parte de la sesión Protección de los consumidores. Especial referencia a los asuntos relativos al régimen español de ejecución hipotecaria y a las cláusulas suelo. Además, el acto de clausura de este último curso contó con la presencia de Manuel Ballesteros Alonso, director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores.