El Patronato de la Fundación Registral, entidad que desde hace casi medio siglo promueve el estudio del Derecho Registral y el sostenimiento económico de los aspirantes a registradores, premia anualmente a los mejores Trabajos de Fin de Grado relacionados con la materia y defendidos en universidades españolas.

El Premio para Jóvenes Juristas Fundación Registral recayó en su segunda edición en Karine Dumont Pujol, graduada en Derecho por la Universidad de Valencia, por su trabajo “El acceso al Registro Civil español de los nacidos por contrato de gestación subrogada”.

Con este premio el patronato de la Fundación pretende impulsar los estudios universitarios y de apoyo al ecosistema académico nacional relacionado con el Derecho Registral. Además de con una cantidad económica, el premio está dotado con una beca durante dos años para los cursos que organice la Fundación y con la promoción de la publicación del trabajo en la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, con mención del profesor que lo haya dirigido, según conste en el certificado expedido por la Universidad.

Con esta iniciativa se da continuidad a la labor histórica de la Fundación Registral, también dedicada a la promoción de formación para exopositores que no han aprobado o al impulso de becas para opositores, lo que permite que más del 15% de los nuevos registradores aprueban con beca.