Pablo Sánchez Lamelas, Lorea Bilbao, Miren Agur Meabe, Elixabete Etxanobe, María Emilia Adán, Begoña Beitia y Antonio Tornel.

Los registradores del País Vasco, en colaboración con la revista Registradores, celebraron un encuentro literario en la sede del decanato en Bilbao con la Premio Nacional de Poesía 2021, Miren Agur Meabe.


El decano de los registradores del País Vasco, Pablo Sánchez Lamelas, destacó que era “responsabilidad de todos, especialmente de las instituciones, el fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones y ha señalado que los Estatutos del Colegio de Registradores hablan de “fomentar las actividades culturales de su competencia y la constitución o participación en fundaciones de carácter cultural, jurídico o social”.

Leopoldo Sánchez, Celia Mencía, Nuria Lander, Saray López y Begoña Ruiz.

En una entrevista concedida a la revista Registradores, Miren Agur Meabe consideró que el Premio Nacional de Poesía 2021 “contiene un reconocimiento a nuestra lengua y a nuestra cultura”. En esta misma entrevista definió su obra ganadora del premio, Cómo guardar cenizas en el pecho, como “un ejercicio para aceptar aquello que antes fue y ahora no es, o que ha cambiado”, y afirmó que “el paso de los años y las experiencias acumuladas fortalecen los cimientos de la aceptación”.

Alfonso Rentería, Aitziber Intxausti e Íñigo Basurto.

Al acto asistieron, entre otros, la decana del Colegio de Registradores de España, Maria Emilia Adán, la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Elixabete Etxanobe; la diputada de Euskera Cultura y Deporte, Lorea Bilbao; el concejal de Cultura del ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria; y personalidades, registradores y trabajadores de los registros del País Vasco.