Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública

VII Congreso de Registradores • Tenerife 2023

Aunque no pudo participar de forma presencial en el congreso, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, quiso mandar a través de un video un mensaje a los registradores, en el que hizo hincapié en la importancia que la isla de Tenerife tiene como lugar de celebración del VII Congreso por el compromiso que los registradores mantienen con la catástrofe del volcán de Cumbre Vieja, y ensalzó la figura del registrador y del personal del Registro de La Palma para facilitar las gestiones de los damnificados por el volcán. “Celebrar el congreso en Canarias representa a mi juicio el broche de oro a una actuación ejemplar de los registradores de España, marcada por la solidaridad, la generosidad y el afecto al pueblo canario”, señaló.

La directora general resaltó la importancia de las materias a tratar, “que hacen reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y cómo el Registro puede contribuir a modelos de vida más sostenibles para nuestras ciudades: el urbanismo, la movilidad, el patrimonio, y en pleno proceso de transformación del Registro, dedicarle también espacio a los retos que ello implica. Contáis con los mejores ponentes para cada mesa con lo que sus opiniones serán cualificadas e interesantes”. 

Para finalizar, Sofía Puente señaló que “espero que el congreso sea un éxito, que logréis los objetivos que os habéis propuesto, que vengáis con capacidad también de escucha. Es muy importante aparcar ideas preconcebidas y prejuicios y escuchar también con la mente abierta, siempre se puede extraer algo positivo de lo que uno escucha y sobre todo espero que también sea un éxito en cuanto a la difusión en los medios de comunicación”. Es muy importante, concluyó, “que la sociedad perciba a los registradores no como una élite que está aislada sino como profesionales que están concernidos por los retos que nuestra sociedad afronta, y lo que es más importante, como profesionales que en muchas ocasiones tienen soluciones a esos problemas”. 

Más noticias

Discurso Óscar Puente

Querida ministra, decana del Colegio de Registradores de España, demás autoridades, permítanme que mencione, entre las muchas que hay, a mi querida compañera Vicky, presidenta del Consejo General de la Abogacía, y que durante 20 años fue mi profesión. 

“Como si fuera mía”

La tarde del pasado día 15 de noviembre, la decana María Emilia Adán y los responsables de la revista Registradores fuimos al discreto pero interesante edificio de CaixaForum diseñado por Herzog & de Meuron en el Paseo del Prado de Madrid, con la ilusión de recibir el premio a la mejor revista sectorial que otorga anualmente el Club Abierto de Editores, al que habíamos sido nominados como candidatos.

Promoción de aspirantes 2021 al Cuerpo de Registradores

Antes de jurar o prometer sus cargos y recoger sus títulos de manos del ministro de Justicia, los 45 registradores que han superado las oposiciones de acceso al Cuerpo de Registradores han comenzado el curso de formación organizado por la vocalía de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Colegio de Registradores, donde han recibido una formación eminentemente práctica para el ejercicio de su función una vez se incorporen a la oficina registral.

Entrevista a Sofía Puente

Miembro de la carrera fiscal desde 1996, Sofía Puente colgó en enero de 2020 momentáneamente la toga para asumir las competencias orgánicas sobre los cuerpos de notarios y registradores e inició su andadura como directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, tras una exitosa gestión en etapas anteriores en el ministerio.

La revista Registradores de España, premio CLABE de Periodismo y Comunicación

La decana del Colegio de Registradores recogió el galardón que concede el Club Abierto de Editores de manos de la anterior directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, y actual secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia.