Después de 163 años de Ley hipotecaria y de 90 años de vida colegial, la nueva sede del Colegio de Registradores acoge la primera reunión con amplia presencia únicamente de mujeres. Una fiesta de mujeres sin idea de exclusión de los hombres, sino de celebración.
Próxima a cumplir su primer año como presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga repasa los proyectos que se han puesto en marcha durante este tiempo, que apuestan por “eliminar las barreras a la actividad económica, menos impuestos, más simplificación administrativa y más inversión pública”.
Inmaculada Montalbán Huertas es una magistrada que goza de prestigio internacional nacida en Iznalloz (Granada), y que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta del Tribunal Constitucional desde 2023, órgano del que forma parte desde 2021.
Con estos galardones se quiere reconocer la excelencia en el trabajo de los registradores en labores corporativas y el de las personas e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Estado de derecho.
Tras una dilatada trayectoria profesional en la carrera fiscal, Ester Pérez Jerez asume el reto de liderar la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública con el objetivo de continuar desarrollando los importantes proyectos puestos en marcha, entre otros, los del Registro electrónico, el Registro Civil o el Registro Central de Titularidades Reales, y avanzar en el impulso de la ORGA y de los medios alternativos de resolución de conflictos.
Josefa Ros es investigadora postdoctoral en la Universidad Complutense de Madrid, mediante un contrato UNA4CAREER del programa europeo ‘Horizonte 2020’, que estudia el aburrimiento desde un punto de vista multidisciplinar que incluye la filosofía, la psicología, la sociología y la antropología.
Su rostro lleva colándose en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla desde hace décadas y se ha ganado el cariño del público con sus personajes en series como Periodistas u Hospital Central. Además, esta actriz madrileña de madre estadounidense ha participado en grandes producciones de Hollywood, como El príncipe Caspian o Terminator: Destino oscuro, pero nunca ha perdido su pasión por el teatro, donde ahora protagoniza el texto por el que Edward Albee ganó el Premio Pulitzer en 1967: Un delicado equilibrio.