Juan Luis Gimeno, Ignacio Díez-Picazo, María Emilia Adán y Juan María Díaz Fraile.

El Colegio de Registradores ha recibido la donación, por parte de la familia, de la biblioteca y el archivo del Luis Díez-Picazo. La biblioteca comprende un importante patrimonio bibliográfico y jurídico ya que dispone de más de 7.000 volúmenes. El archivo tiene cerca de 700 documentos que recogen dictámenes y procedimientos jurídicos llevados a cabo durante la vida profesional de Luis Díez-Picazo. Además, el Colegio ha recibido por parte de la familia el despacho personal del civilista que se instalará en la sede del Colegio de Registradores junto a la biblioteca y el archivo.

El director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores, Juan Luis Gimeno, manifestó “el reconocimiento de los registradores a la familia de Luis Díez-Picazo por la entrega de este valioso material, que pone en manos del Colegio de Registradores el legado jurídico e intelectual de uno de los más importantes civilistas del siglo XX”.

Luis Díez-Picazo mantuvo una estrecha relación con el Colegio de Registradores. Durante más de 50 años estuvo vinculado a la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, en un principio como secretario y después como presidente del Consejo Editorial. El Colegio de Registradores le concedió el Premio Gumersindo de Azcárate en su segunda edición, y a título póstumo le entregó su más alta distinción, la Medalla de Honor.