La directora general visita el Decanato de Valladolid

La directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, visitó en Valladolid, su ciudad natal, las instalaciones del Decanato de los Registradores en Castilla y León. La directora general fue recibida, entre otros, por el decano autonómico, Alfonso Candau, y por el vicedecano del Colegio de Registradores de España y registrador de León, José Miguel Tabarés. Sofía Puente tuvo ocasión de participar en la Asamblea de los registradores castellanoleoneses, donde pudo conocer los principales proyectos que se están llevando a cabo desde el decanato. 

Alfonso Candau y Sofía Puente.

 

Más noticias

Nueva sede del Centro Registral Antiblanqueo

El Centro Registral Antiblanqueo (CRAB) inauguró su nueva sede en las instalaciones del Colegio de Registradores. En la apertura del acto, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, destacó la importancia del trabajo que realiza el CRAB “que transciende a nuestras fronteras”, y señaló el “orgullo de los registradores de colaborar para evitar y limpiar el mundo de los canales del dinero oculto”.

Los registradores facilitan la información registral a las personas con discapacidad

La publicación de la guías en lectura fácil y braille forman parte de una apuesta decidida del Colegio de Registradores por la integración de las personas con discapacidad, destacando la nueva página web, que ha recibido la certificación de accesibilidad AA que otorga ILUNION.

Los registradores profundizan en los desafíos actuales de las personas mayores

El Colegio de Registradores ha constituido Jubilare, una comisión científica multidisciplinar que pretende convertirse en un foro de debate y reflexión sobre las necesidades e inquietudes de las personas mayores y sobre las respuestas que una sociedad moderna les puede ofrecer.

Discurso Óscar Puente

Querida ministra, decana del Colegio de Registradores de España, demás autoridades, permítanme que mencione, entre las muchas que hay, a mi querida compañera Vicky, presidenta del Consejo General de la Abogacía, y que durante 20 años fue mi profesión. 

Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública

Aunque no pudo participar de forma presencial en el congreso, la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, quiso mandar a través de un video un mensaje a los registradores, en el que hizo hincapié en la importancia que la isla de Tenerife tiene como lugar de celebración del VII Congreso por el compromiso que los registradores mantienen con la catástrofe del volcán de Cumbre Vieja.