El Congreso de Derecho Inmobiliario ha celebrado su tercera edición, organizado por el ICAB conjuntamente con el Decanato de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de Cataluña, el Consejo de los Colegios de Abogados de Cataluña, la Asociación de Promotores de Cataluña, el Consejo General de Cámaras de la Propiedad Urbana de Cataluña, el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios y Colegio de Notarios de Cataluña.
En la inauguración participó Adauca Aparicio Sanz, tesorera de la Junta de Gobierno, que estuvo en representación de la decana de los registradores de Cataluña, María del Carmen Florán.
Participaron como ponentes los registradores Antonio J. Muñoz Navarro y Rafael Arnaiz. Antonio J. Muñoz director del SERC y registrador de la Propiedad de Sabadell fue moderador de la mesa Novedades legislativas en materia de urbanismo y vivienda. Por su parte Rafael Arnaiz Ramos, registrador de la Propiedad de Barcelona, presentó una ponencia sobre Derechos de adquisición preferente a favor de las Administraciones Públicas.