El Registro de la Propiedad número 5 de Valencia recibió la Medalla de Gratitud de la ciudad por su colaboración inmediata y desinteresada en el terrible incendio del edificio de Campanar ocurrido en febrero del año pasado, en el murieron diez personas y cientos de vecinos resultaron afectados. Con esta distinción, el Ayuntamiento reconoce la labor de este Registro, que desde el primer momento se puso a disposición de los afectados para ayudarles a acreditar la propiedad de sus inmuebles a la hora de reclamar al seguro.
La entrega de las medallas tuvo lugar en el Palau de la Música. En representación del colectivo de registradores recibió el galardón Mercedes del Álamo, titular del Registro de la Propiedad número 5 de Valencia, que estuvo acompañada de Manuel Gomis, vicedecano para Valencia y Castellón del Decanato Autonómico de Registradores.
Para facilitar los trámites a todos los vecinos afectados por esta catástrofe, sin precedentes en la ciudad, los registradores ofrecieron a todos los interesados solicitar en el Registro de la Propiedad número 5 las certificaciones de dominio y cargas con las que acreditar sus derechos, sin coste económico alguno. De esta forma, pudieron ejercer sus derechos frente a las compañías de seguros o ante cualquier tipo de reclamación. Asimismo, los registradores se comprometieron a despachar con la máxima urgencia todos aquellos documentos, trámites o gestiones relacionados con este desgraciado incidente.