Como en todas las profesiones, también entre los registradores ha habido vocaciones de servicio al Estado, en su diversas Administraciones. Los años de la República, a pesar de su brevedad, fueron de gran presencia de registradores en la vida pública: un presidente del Gobierno, cuatro ministros –tres de los cuales coincidieron en el mismo Consejo en el año 1935 (los ministros de Justicia, Agricultura y Gobernación)–, un presidente del Instituto de Reforma Agraria, un director general de Reforma Agraria, un director general de Industria, un director general del Tesoro, seis diputados y ocho gobernadores civiles.
En los cuarenta años constitucionales ha habido un presidente del Gobierno (2011-2018) y cuatro ministros. Mariano Rajoy, antes de ser presidente del Gobierno, había sido titular de cinco ministerios: fue primero ministro de Administraciones Públicas, luego ministro de Educación y Cultura, ministro de la Presidencia y vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Interior, de nuevo ministro de la Presidencia y ministro portavoz, manteniendo a lo largo de las diversas carteras la vicepresidencia del Gobierno. En sus comienzos de vida pública, Mariano Rajoy había sido concejal del Ayuntamiento de Pontevedra y presidente de la Diputación de Pontevedra, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia (1982), y desde noviembre de 1986 a septiembre de 1987 vicepresidente del Gobierno gallego.
Mariano Rajoy ha sido el segundo presidente de Gobierno cuya profesión era la de registrador de la propiedad. En los meses finales de la República lo había sido Manuel Portela Valladares, al que se le encomendó la formación de un gobierno de conciliación nacional. Pero las posiciones tan radicalizadas de los políticos españoles impidieron a Portela el cumplimiento del encargo que le había hecho el presidente de la República.
Ministros registradores han sido Pío Cabanillas, Enrique de la Mata Gorostizaga y Beatriz Corredor. Pío Cabanillas fue ministro de Información y Turismo (1974), ministro de Cultura y Bienestar (1977-1979), ministro adjunto al presidente (1980-1981), ministro de la Presidencia (1981) y ministro de Justicia (1981-1982). Enrique de la Mata fue ministro de Relaciones Sindicales durante la Transición. Beatriz Corredor, que había sido concejal del Ayuntamiento de Madrid, fue nombrada ministra de Vivienda en 2008, y cuando en 2010 este ministerio dejó de existir, Beatriz Corredor pasó a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. En la actualidad es presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.
Al frente de la Dirección General de los Registros y del Notariado han estado, a lo largo de estos cuarenta años, cinco registradores: Francisco Javier Díe Lamana (1979 a 1981), Antonio Pau (1990 a 1993), Luis María Cabello de los Cobos (1996 a 2000), Joaquín José Rodríguez Hernández (2011 a 2014) y Francisco Javier Gómez Gálligo (2014 a 2018). En la actualidad, Antonio Pau es Consejero de Estado y presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación.
En la Administración autonómica, entre otros, Antoni Isac fue conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya (1992-1995) y Josep María Quintana Petrus ha sido miembro del Consejo Consultivo de las Islas Baleares desde 1993 hasta 2001. En la Administración local José María García Urbano es alcalde de Estepona, Ignacio del Río ha sido concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, y Fernando Acedo-Rico ha sido director de los Servicios Jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del mismo ayuntamiento y viceconsejero de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid.