La XXX Asamblea General tuvo lugar el 26 de noviembre en Bruselas. Todos los miembros de la asociación, así como sus socios y colaboradores más directos participaron de forma presencial o telemática.
En esta ocasión, ELRA recibió a representantes de otras asociaciones, como el secretario general de IPRA-CINDER, Alfonso Candau, así como representantes del comité científico del próximo Congreso anual, que se celebrará en Oporto en mayo del año próximo y Alasdair Lewis, antiguo presidente de ELRA.
Cabe destacar también la participación de representantes de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, así como de los sistemas registrales de Hungría y Dinamarca, que no son miembros de la asociación, pero colaboran con ella. Esperamos darles la bienvenida como tales en un futuro próximo.
Durante la sesión matinal la asamblea se centró, como es costumbre, en los asuntos internos de la asociación. Fernando de la Puente, presidente de ELRA, presentó entre otros el marco del acuerdo de subvención firmado con la Comisión Europea dentro del Programa Justicia (Framework Partnership Agreement 2022-2025), por el que se cofinanciarán las actividades llevadas a cabo por la asociación durante los próximos 4 años. Este acuerdo supone el apoyo explícito de la UE a ELRA como asociación representante de los registros de la propiedad en Europa.
Luisa Clode, antigua secretaria general, fue nombrada nueva presidenta de ELRA. Francisco Javier Gimeno fue nombrado a su vez nuevo secretario general y coordinador principal de la ELRN
El punto más destacado del orden del día fue la elección de una nueva Junta Directiva para el próximo periodo de dos años. Luisa Clode, antigua secretaria general, fue nombrada nueva presidenta de ELRA. Cuenta con una amplia experiencia como registradora civil, mercantil y de la propiedad desde el año 2000 y ha sido también secretaria general de la Asociación Portuguesa de Registradores desde 2010.
Francisco Javier Gimeno fue nombrado a su vez nuevo secretario general y coordinador principal de la ELRN. Ha sido punto de contacto español durante muchos años y ha participado en las diferentes ediciones del proyecto IMOLA y otros proyectos europeos.
Mihai Taus, representante de la Asociación Registral Rumana y con amplia experiencia en la asociación será el nuevo tesorero. David Fridh y Manfred Buric, representantes de los registros de Suecia y Austria respectivamente completan el nuevo equipo de ELRA.
El encuentro prosiguió con dos debates que giraron en torno a dos temas principales «Digitalización de la Justicia: estado de la cuestión» e “Identidad digital europea».