Con el lema Seguridad jurídica y sostenibilidad se celebrará en Tenerife, entre los días 4 y 6 de octubre, el VII Congreso Nacional de Registradores que tendrá como sede el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora. 

El colectivo registral, de acuerdo con su vocación de servicio público, transparencia e independencia, reunirá este año en Tenerife a un elenco de expertos de primer nivel del sector privado, público, institucional y gubernamental para que, desde el prisma del desarrollo sostenible, estos expongan y analicen sectores estratégicos como el empresarial o el normativo; o ámbitos clave, como la estrategia europea en materia de sostenibilidad, vivienda y crecimiento urbano y el medio ambiente.

En este sentido, se debatirá, entre otros muchos temas, sobre la sostenibilidad real y el adiós al marketing, la aportación de los registradores a la sostenibilidad de las empresas, los instrumentos jurídicos para la sostenibilidad medioambiental, haciendo especial referencia al Portal registral de emergencias; el Registro ante las catástrofes naturales o la protección registral del patrimonio histórico, con mención especial a San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco. También se abordarán cuestiones como el desarrollo urbano sostenible, la sostenibilidad jurídica y el cumplimiento normativo o la digitalización y la seguridad jurídica.

El encuentro supondrá, una vez más, una oportunidad para que los registradores de toda España se reúnan para compartir conocimientos y para escuchar lo que la sociedad española demanda de ellos, con el objetivo de seguir sirviendo a los ciudadanos españoles de la mejor manera posible para proteger sus derechos e intereses. Toda la información en registradores2023.es.