Héctor Gómez destacó el compromiso de los registradores en momentos difíciles como la pandemia o la erupción del volcán de La Palma, destacando su vocación de servicio público.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, asistió al VII Congreso Nacional de Registradores que durante tres días reunió más de 300 congresistas debatieron en Tenerife sobre seguridad jurídica y sostenibilidad. En sus palabras, el ministro tuvo un reconocimiento al compromiso de los registradores en momentos difíciles como la pandemia o la erupción del volcán de la Palma, destacando la vocación de servicio público de estos profesionales y sus trabajos en defensa de la protección del patrimonio histórico.
Además, Héctor Gómez destacó la importancia del turismo como un hecho transversal que garantice la sostenibilidad. Para finalizar resaltó el éxito de los proyectos de colaboración que el ministerio mantiene con los registradores en materia de pymes, y mostró su predisposición a continuar trabajando en acciones conjuntas.
El ministro resaltó el éxito de los proyectos de colaboración que el ministerio mantiene con los registradores en materia de pymes, y ha mostrado su predisposición a continuar trabajando en acciones conjuntas
En su intervención, la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, señaló que “los registradores entendemos que no podrá ofrecerse un turismo de calidad si no se garantiza la legalidad de la oferta de alojamiento en apartamentos mediante los llamados usos turísticos”. En este sentido manifestó que “un turismo sostenible de calidad exige que las plataformas garanticen que quien sube una oferta sea el propietario del apartamento o el titular de un derecho que le permita disponer de su uso, evitando que nuestro visitante, se encuentre al llegar la puerta cerrada. No se puede permitir que la sombra del fraude o la desconfianza se instale en la oferta turística, con el riesgo reputacional que encierra”.