La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, presentaron el número especial de la revista Registradores con la que la institución colegial se sumó a los actos de celebración del 40 Aniversario de la Constitución Española.
Durante la presentación, la ministra de Justicia destacó que “es incuestionable el largo periodo de convivencia pacífica que nos ha proporcionado la Constitución. Es un éxito de pasado, de presente y estoy convencida de que va a ser un éxito de futuro”. Delgado se refirió a los registradores como “un cuerpo de élite que ha contribuido y contribuye al desarrollo de nuestra Constitución”.
Por su parte María Emilia Adán manifestó que con este número especial, coeditado de manera conjunta por el Colegio de Registradores y el Ministerio de Justicia, “conmemoramos el 40 Aniversario de la Constitución y nuestro deseo es seguir avanzando juntos. Hay mucho camino por recorrer; esta celebración debe ser el inicio de una nueva etapa que lleve a su plenitud al artículo 10: la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social”.