Tras publicar novela y ensayo, Carlos Luaces se estrena en el mundo de la ilustración con esta obra que aborda algunas curiosidades que caracterizan a nuestra sociedad.


Carlos Luaces Saavedra, madrileño de origen galaicoasturiano, fue ganador del Premio Ateneo de Novela de Valladolid con una obra, El extraño ponente, que no llegó a distribuirse al haber sido objeto de censura. Su libro El club de los escépticos, mezcla de ensayo ligero y de relato, agotó en unas semanas su única edición. Carlos Luaces Saavedra fue colaborador fijo de publicaciones como Nuevo Diario y Gaceta de Arte, Sábado Gráfico, Tiempo, Hermano Lobo y algunas otras. Tras publicar El niño de Lenin, Carlos Luaces Saavedra se estrena en el mundo de la ilustración con Dibujando a España.

En el prólogo de su libro, el autor ya nos da una idea de las motivaciones que le llevaron a adentrarse en este nuevo género: “De pronto, el gran espejo del fondo me reflejó, armado de un lápiz negro y un bloc, llevando aquel mundo al papel, cosa que aquellos monigotes me agradecían, al verse dotados de una existencia menos marmórea. Y estos nuevos amigos me pedían ser útiles, jugar un rol en la vida. ¿Cómo? Mostrando a través de escenas que montaríamos ellos y yo cosas curiosas y picantes de nuestra sociedad. Y así se engendró Dibujando a España”.