La anterior decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, fue reconocida con el premio Confilegal 2025 en la categoría Trayectoria, que recibió de manos del secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.
En sus palabras, Olmedo destacó que María Emilia Adán “es una figura cuya trayectoria profesional no puede entenderse si no va unida a la raíz humana que la sostiene. Más allá del mérito académico, tienes el reconocimiento de los que te conocemos, que sabemos de tu valía y tu tesón”. El secretario de Estado recordó que Adán “no sólo rompió el techo de cristal, sino que lo hizo con un estilo que confirma su liderazgo y empatía”.
En su intervención, María Emilia Adán señaló que “mi trayectoria surge de una convicción profunda, y es que los registradores son capaces de desarrollar seguridad jurídica y colaborar en los fundamentos del Estado de Derecho”.
Adán concluyó diciendo que “termina mi compromiso con mi colegio profesional, no con la profesión. Vuelvo a mi destino, al Registro de Valencia 10, donde todos ustedes tienen una amiga. Soy una servidora pública que sigue creyendo en los valores constitucionales, que sigue creyendo que la justicia merece la pena. Y que sigue creyendo que todos nosotros tenemos la obligación y el deber moral de construir una sociedad más justa, más igualitaria, de hacer grande a nuestro país, de hacer grande a España”.













