Más de 400 profesionales de distintos sectores del mundo de la abogacía, el registro mercantil, la judicatura, la notaría, la empresa y personal docente e investigador de numerosas universidades españolas, se dieron cita en la Universidad de Málaga para celebrar un Congreso que se ha convertido en la referencia de una disciplina esencial para el desarrollo económico.
El simposio ha centrado esta nueva edición en cuestiones relacionadas con la transmisión de acciones y participaciones sociales, lo que se abordará desde diversas perspectivas en dos mesas de debate y dos rondas jurídicas distribuidas a lo largo de ambas jornadas.
La decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, participó en la inauguración del encuentro donde destacó que «este congreso mira a Europa desde España”, y recordó el papel de los registradores y su implicación con las sociedades de capital, ofreciendo una estructura jurídica necesaria para que existan y desarrollen su actividad. “El sistema de transmisión de acciones o participaciones sociales siempre está apoyado directa o indirectamente en un Registro Mercantil”, explicó la decana, que recordó también que “a partir del 9 de mayo el Registro Mercantil será totalmente electrónico, va a facilitar la comunicación para que las modificaciones que se produzcan en la vida societaria puedan llegar de una manera más ágil, directa y segura.
En el congreso también participaron Belén López Espada, registradora mercantil de Jaén; Juan José Jurado, registrador Mercantil de Sevilla; y Luis Fernández del Pozo, registrador mercantil de Barcelona.