El Colegio de Registradores ha suscrito un convenio con la Fundación pro-RAE para la difusión entre sus colegiados del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico, un trabajo fruto del esfuerzo de todas las Academias de la Lengua españolas, los Tribunales o Cortes Supremos de Justicia de Hispanoamérica y especialistas de las universidades de distintos países. Tras la publicación de la edición impresa, el diccionario está disponible en la versión en línea como servicio público y su difusión está alcanzando cifras muy relevantes para una obra de este tipo.
Por medio de este acuerdo, el Colegio de Registradores contribuirá a incrementar su difusión en un ámbito profesional del máximo interés para el cuidado y el respeto del buen uso de la lengua del Derecho. Además, como miembro de la Junta de Protectores de la Fundación pro-RAE, el Colegio colaborará en la financiación de este proyecto para su mantenimiento y desarrollo.
El Diccionario del Español Jurídico está orientado metodológicamente a la compilación de la lengua del Derecho, y su objetivo es conocer y fomentar el buen uso de la lengua en todos los países hispanohablantes. Por estar siendo interconectado con las bases de datos de legislación de todos los países implicados, ofrecerá una información muy valiosa para el ejercicio de las profesiones jurídicas, lo que supone una gran contribución a la seguridad jurídica y a la información.
El Colegio de Registradores hará llegar a la Real Academia Española las observaciones que crea convenientes para las mejoras de la obra, así como la incorporación de nuevos vocablos para contribuir de este modo a la labor de perfeccionamiento del diccionario y a su utilidad para los usuarios.
El convenio fue firmado en la sede de la Real Academia Española por su presidente, Santiago Muñoz Machado, y por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán. Al acto asistió también el secretario del Colegio, José María Ramírez-Cárdenas y la secretaria general de la Fundación, Ana Murillo.