Coincidiendo con la fiesta del patrón de los registradores, San Juan Evangelista Ante Portam Latinam, se celebró en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada un merecido homenaje a la ex decana territorial de los registradores de Andalucía oriental y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rosario Jiménez Rubio, por su vocación de servicio público y por su destacada trayectoria profesional y académica.

El acto reunió a numerosos compañeros, miembros de la Junta de Gobierno del decanato territorial y del Colegio nacional, y representantes de la administración local, regional y nacional, y de otros colectivos profesionales, entre ellos, Sofía Puente, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España, y Juan Luis García-Valdecasas, decano territorial de los registradores de Andalucía Oriental.

En su intervención, Rosario Jiménez dedicó un agradecimiento especial a los integrantes del equipo que le han acompañado en sus ocho años como decana territorial, y a los profesores y compañeros que le han permitido aprender y cumplir con su obligación. Además, destacó sentirse orgullosa del trabajo desarrollado en momentos complicados como los de la pandemia, y del esfuerzo realizado por implantar el Registro electrónico y la total digitalización de los registros, “hito histórico para colocar a nuestro sistema registral en la vanguardia del servicio público y de la seguridad jurídica”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Premio Extraordinario Fin de Carrera otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Medalla al Mérito Especial de la Facultad de Derecho de Granada en febrero de 2020, Jiménez Rubio cuenta además con el Diploma de Alta Especialización en Legaltech y Transformación Digital de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense.

Ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles en el año 2002, siendo titular en los Registros de Bande (Ourense), Baltanás (Palencia), Alhama de Granada, Granada 9, Baza y La Carolina, desde 2019. Fue también delegada provincial de los Registradores de Palencia, entre 2004-2006 y, desde 2016 hasta 2014, decana territorial de los registradores de Andalucía Oriental. En 2023 fue reconocida por el Ministerio de Justicia con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort.