Otras mujeres a la vanguardia del cuerpo aprovecharon el espacio abierto por las precursoras para ampliar la presencia femenina en otros ámbitos dentro y fuera de la institución registral: desde las responsabilidades colegiales al Consejo de Ministros.
Carmen Gomá
Una avanzada a su tiempo
Con Carmen Gomá i Roger, una de las tres únicas registradoras de la promoción de 1946, se cerró la breve apertura propiciada por la legislación republicana que permitió la entrada de las mujeres en el cuerpo en dos convocatorias. Tras una fecunda y prolongada carrera profesional de 39 años, se retiró en 1985. D.E.P Carmen Gomá fallecida recientemente en su Cataluña natal.
Encarnación Torres Vida
Una mujer valiente
Encarnación Torres Vida desafió en 1954 la prohibición de acceder al Cuerpo de Registradores aprovechando una disposición transitoria que legalizaba la situación de las compañeras que aprobaron en 1941 y 1946.
María Jesús Torres Cortel
Presencia femenina en los órganos colegiales
María Jesús Torres Cortel figura en el listado de pioneras no solo por haber sido una de las dos únicas mujeres de la promoción de 1970, junto a María Rosa de Rebollo y González, sino también por haber resultado elegida como la primera Decana Autonómica. En concreto, dirigió el Decanato de Galicia en dos mandatos consecutivos, entre 1994 y 2002. Torres Cortel se jubiló en 2012 como registradora mercantil de La Coruña.
María Consuelo Movellán Gutiérrez
Tras una larga espera
María Consuelo Movellán Gutiérrez, única registradora de la promoción de 1968, llegó al cuerpo pasados los 50 años en parte por la prohibición que impedía a las mujeres presentarse a la oposiciones hasta la década de los 60, y en parte porque antes de Derecho terminó los estudios de maestra. Se jubiló en el Registro de Barcelona 4-I en 1982. Falleció en Madrid en 1995.
Beatriz Corredor Sierra
En el Consejo de Ministros
Beatriz Corredor Sierra ha sido la primera registradora en asumir una cartera ministerial. Lo hizo en 2008 como ministra de Vivienda después de haber sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Corredor, registradora desde 1993, también fue la primera mujer en ocupar el puesto de vocal registrador en el tribunal de oposiciones (2005-2006).