El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, recibió a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores en el que fue el primer encuentro del ministro con el nuevo equipo directivo colegial. A esta reunión también asistieron, por parte del Ministerio, la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.

En el transcurso de la audiencia, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, manifestó la voluntad de la Junta de Gobierno de colaborar estrechamente con el Ministerio y reafirmó el compromiso de los registradores de continuar trabajando al servicio de la sociedad. Además, durante el encuentro se avanzó en la definición de las pautas de trabajo para los próximos años, orientadas a reforzar el actual marco de colaboración y de sintonía con el Ministerio de Justicia en beneficio del ejercicio de la profesión, la protección de los derechos del colectivo y la prestación del servicio público.

Previamente al encuentro ministerial la Junta de Gobierno acudió a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Allí fueron recibidos por el director general, Javier Gómez Gálligo, quien explicó a los miembros de la Junta las principales líneas de actuación de la Dirección General.