La decana del Colegio resaltó que los registradores canarios son la avanzadilla de la transformación digital ofreciendo un servicio moderno de registro electrónico, tan importante en este territorio marcado por la insularidad.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, clausuró el VII Congreso Nacional de Registradores que durante tres días se ha celebrado en Tenerife. Clavijo subrayó la importancia del preacuerdo de colaboración alcanzado por el Gobierno de Canarias y el Colegio de Registradores de España para mejorar la respuesta efectiva a las personas afectadas por una catástrofe a través del Portal Registral de Emergencias (PRE). “En Canarias seremos pioneros en disponer de análisis registrales de impacto en tiempo real”, destacó el presidente sobre el acceso directo de la administración autonómica al Portal Registral de Emergencias para tener estadísticas de parcelas, fincas, edificios o construcciones dañadas y poder activar una respuesta adecuada.
Fernando Clavijo también puso en valor la decisión del Colegio de Registradores de España para conceder el Premio Registral Nacional de Emergencias y Seguridad a la Unidad Militar de Emergencias (UME), por el trabajo realizado en la erupción volcánica de isla de La Palma y en los recientes incendios forestales en la isla de Tenerife y, semanas antes, en La Palma. “Un premio que reconoce el trabajo y el compromiso de los profesionales de la UME”, señaló Clavijo, “y que no solo es motivo de orgullo para quien lo recibe sino también muestra la altura y la generosidad de quien lo concede”.
Clavijo subrayó la importancia del preacuerdo de colaboración alcanzado por el Gobierno de Canarias y el Colegio de Registradores de España para mejorar la respuesta efectiva a las personas afectadas por una catástrofe a través del PRE
En sus palabras de clausura, la decana del Colegio de Registradores de España se refirió en primer lugar a los registradores de Canarias, y señaló que “los compañeros del resto de España hemos comprobado su buen hacer en estas maravillosas islas”. Y añadió que “la calidad del servicio registral en Canarias es muy elevada, por la profesionalidad y compromiso de quienes lo hacen posible. Son la avanzadilla de la transformación digital, ofreciendo un servicio moderno de registro electrónico, tan importante en este territorio marcado por la insularidad”.
La decana de los registradores señaló que durante estos tres días de intenso debate “nos hemos ratificado en que un verdadero desarrollo económico y social, debe fundarse en la sostenibilidad y la seguridad jurídica si quiere ser sólidamente enraizado en la sociedad
La decana de los registradores señaló, además, que durante estos tres días de intenso debate “nos hemos ratificado en que un verdadero desarrollo económico y social, debe fundarse en la sostenibilidad y la seguridad jurídica si quiere ser sólidamente enraizado en la sociedad. Sostenibilidad, sin seguridad jurídica no permite hacer avances sin vuelta atrás”.
En el acto de clausura, la Unidad Militar de Emergencias (UME) fue galardonada con el Premio Registral de Seguridad y Emergencias por su contribución histórica a la gestión de catástrofes en España. La ministra de Defensa, Margarita Robles, en un video grabado para la ocasión, destacó que “la UME se merece todo porque son un ejemplo de entrega, de compromiso y eficacia con profesionalidad y humanidad en el drama y la emergencia, ellos siempre están ahí. Felicito a los registradores por su labor y por este premio”.