La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) entregó las primeras acreditaciones como ‘Empresa Amigable’ al Colegio de Registradores de España, GSK, EO Abogados y Brunimarsa. Este proyecto tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas e instituciones que incorporan a las personas mayores en el diseño de sus estrategias, productos y servicios, que promueven una relación comercial con el colectivo basada en la confianza y la empatía, y que tienen en cuenta la diversidad intergeneracional entre sus empleados.

El acto, que se celebró en la sede del Colegio de Registradores, reunió a un centenar de personas del sector, y contó con la presencia del director general de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Ángel San Gregorio; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán; el presidente de CEOMA, José Luís Fernández Santillana; el presidente de ALBOR Consultor, Alfredo Bohórquez; el director general de GEROTRANS Consultora, Juan Miguel Cabello; el director comercial de Cámara Certifica, José Manuel Gil Morán; y la directora del Foro Técnico Formación, Inmaculada Cerejido. 

El Colegio de Registradores de España ha recibido la acreditación de CEOMA por su compromiso con la accesibilidad de sus instalaciones, la promoción de la diversidad generacional, las actividades sociales y culturales dirigidas a jubilados, la adaptación de sus publicaciones y recursos digitales y las colaboraciones con organizaciones de personas mayores.

Dulce Calvo, José Luís Fernández Santillana y Pilar Rodríguez.

Esta acreditación reconoce a aquellas empresas e instituciones que incorporan a las personas mayores en el diseño de sus estrategias, productos y servicios, que promueven una relación comercial con el colectivo basada en la confianza y la empatía, y que tienen en cuenta la diversidad intergeneracional entre sus empleados

En su intervención, la decana del Colegio de Registradores agradeció a CEOMA la acreditación, que certifica “la naturaleza amigable” de la organización registral con las personas mayores y “supone un estímulo para seguir avanzando y mejorando”. Adán explicó que, aunque el Colegio funciona de forma electrónica, “la ciudadanía, especialmente los mayores, pueden acudir presencialmente a la oficina si lo prefieren” para ayudarle en los trámites. También destacó que están promoviendo que la legislación tenga en cuenta a las personas mayores y ha apostado por ofrecer “medidas de apoyo y aprendizaje, así como formación de reciclaje”, a los profesionales de edad más avanzada.

Por su parte el presidente de CEOMA, recordó que muchas veces las personas mayores “se sienten abandonadas por un mercado que no les tiene en cuenta”. Ante esta situación, consideró “fundamental” que las empresas se impliquen en “revertir la situación” y “atender las necesidades de este colectivo”. Fernández Santillana insistió en que la población está envejeciendo y, aun así, “se sigue tratando a los mayores con paternalismo y sin responder a sus necesidades”. De ahí, recordó, surgió el proyecto ‘Empresa Amigable’, con el objetivo de que “cada vez sean más las empresas que luchen contra el edadismo y trabajen por una sociedad más comprometida e inclusiva”.